Idioma: Español
Desarrollado por Ankama Games para Windows, Mac, y Linux, DOFUS es un MMORPG que mezcla videojuegos y dibujos animados interactivos. Con sus gráficos inspirados en el manga, su jugabilidad táctica y su humor cínico, este juego no se puede encuadrar en ninguna clase de MMO. Su sistema de lucha está basado en la estrategia, algo raro en mmos, lo que supone un reto para jugadores experimentados y, a su vez, lo hace accesible a jugadores casuales.
DOFUS es el único videojuego en proponer con regularidad actualizaciones que permiten mantener intacto su interés. Desde el principio, puedes elegir entre 24 personajes repartidos en 16 clases diferentes, dispones de decenas de oficios y puedes encontrarte con centenares de PNJ (Personajes No Jugadores) y monstruos y lanzar montones de hechizos.
Dofus ocurre en el Mundo de los Doce (Dofus World), llamado así por las doce clases que habitan en él. Los jugadores controlan personajes en 2D en tercera persona. Los jugadores obtienen niveles de experiencia. Como en otros MMORPGs, se gana derrotando monstruos y completando misiones. Con cada nivel, el jugador consigue cinco puntos para sus características, un punto de hechizo y cinco puntos de vida. Todo ello sirve para mejorar el personaje. Con el progreso se consiguen nuevos hechizos y equipamientos. Los jugadores reciben un aura especial cuando llegan a nivel cien y otra cuando llegan doscientos. El nivel máximo es doscientos.
Como este juego funciona en tiempo real, el combate en Dofus es más bien un sistema de turnos donde los jugadores hacen una serie de movimientos y ataques con un tiempo limitado. Cuando atacan a un monstruo, son transportados a una ‘copia del mapa’, que es donde la lucha tiene lugar. Los jugadores usan una serie de hechizos (únicos en cada clase) para atacar, curar, potenciar, usarn puntos de acción o desplazarse. Todas las acciones en combate consumen puntos de acción y de movimiento.